Para contribuir al cuidado del medio ambiente y la basura no tenga como destino ir a tiraderos clandestinos o barrancas del poniente, el gobierno de Carlos Orvañanos ha convertido a Cuajimalpa en una alcaldía sustentable y limpia gracias a las campañas de recolección y manejo eficiente de residuos sólidos.
“Estamos orgullos de lo que hemos logrado entre la comunidad y Gobierno, ahora vamos por el reconocimiento internacional denominado “Escoba de Oro”, un premio que se otorga a municipios que cumplen con estándares mínimos de calidad en esta materia”.
“En la recolección, tratamiento y disposición final de la basura. Cuajimalpa ya está caminando para ser el próximo año, la primera alcaldía en obtener este reconocimiento y ello, será indudablemente por el acompañamiento de las y los habitantes”.
De acuerdo a Carlos Orvañanos, alcalde de la demarcación, para los temas de ecología y espacio público para la preservación y goce de las familias, no debe haber colores ni diferencias. “Todos tenemos la obligación de generarle a nuestras familias, una alcaldía limpia y segura”.
Existen legislaciones que son del tipo penal para quienes se atrevan a contaminar nuestras aguas, dañar árboles y abusar de los bosques; tenemos brigadas para proteger los recursos naturales.
En este sentido y en el marco del Día Internacional del Reciclaje, la diputada local por Cuajimalpa, Claudia Pérez Romero, precisó que la política verde del gobierno de Orvañanos es única a nivel Ciudad de México.
“Y desde el Congreso local hay un serio compromiso por avanzar en la gestión de recursos públicos que permitan darle mayor impulso y promoción a las acciones de agenda ambiental a Cuajimalpa”.
El alcalde y la legisladora, convocaron a la ciudadanía, pero también a las y los trabajadores de servicios urbanos y limpia de la demarcación, a continuar con este ritmo de trabajo que ha logrado que Cuajimalpa sea verdaderamente sustentable en términos generales, lo que se traduce en mejor imagen urbana y atracción de capitales nacionales, además de extranjeros.
