Cuajimalpa abre sus puertas para recibir a turistas en la Semana Santa con actividades parroquiales y culturales que serán seguras para las y los visitantes.
El alcalde Carlos Orvañanos indicó que las celebraciones durante el periodo son desde hace 112 años.
“Nosotros vamos a apoyar todas y cada una de las tradiciones culturales y religiosas que nuestras comunidades preparan como son las jornadas de peregrinación que tienen un toque turístico muy amplio”.
La Alcaldía informó que desde el Domingo de Ramos que es el 13 de abril hasta el Sábado Santo 19 de abril, habrán celebraciones en el marco de la Semana Santa.
Además, de operativos especiales para cuidar a las personas que van a presenciar de las actividades propias de la fecha, con la finalidad de evitar incidentes.
Los comités organizadores estarán a cargo de estas celebraciones y cuentan y contarán siempre con el respaldo de las autoridades de la alcaldía.
Bajo el programa “Semana de Pascua y Resurrección, Cuajimalpa 2025”, la Alcaldía dispone de toda una estrategia de seguridad que involucra a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
“Para mi gobierno es muy importante el tema de la Protección Civil, no vamos a tolerar contrabando de artículos pirata, explotación de animales, que todos los puestos cuenten con extintor ante alguna emergencia y alteraciones al orden social”.
Carlos Orvañanos expresó que para estas celebraciones se buscará que sea en un ambiente sano y las costumbres persistan con tranquilidad y en paz.