Como una forma de reconocer al gran valor cultural e histórico de Cuajimalpa, el gobierno de Carlos Orvañanos alista labores de rescate, rehabilitación, preservación y difusión del patrimonio que posee la demarcación, con objeto de potencializar su riqueza y bienes culturales hacia al mundo.
El alcalde Carlos Orvañanos suscribió este viernes un convenio de colaboración con el Instituto de Arte y Restauración “Palazzo Spinelli”, para incentivar de igual forma, el intercambio y la promoción del abanico cultural que tiene Cuajimalpa.
“Debemos sentirnos orgullos del patrimonio histórico que tenemos en Cuajimalpa, que también es de la comunidad y por eso mismo tenemos la responsabilidad de cuidarlo y entregarlo a los visitantes para su goce y disfrute”.
El funcionario habló sobre los proyectos que Cuajimalpa ha ejecutado con instancias internacionales para cuidar la riqueza de Cuajimalpa.
“Se ha trabajado con la Embajada de España en un proyecto de rescate integral al ex Convento Desierto de los Leones. La riqueza cultural que posee Cuajimalpa tiene una enorme aportación al país e incluso al mundo”.
Eso, explicó, es el pilar de la economía circular, darle importancia a lo que nos da identidad y tenemos que cuidar porque eso significa una buena inversión para nosotros en este momento.
Un aspecto más que destacó el alcalde, es el cuidado indudable del medio ambiente y las áreas de suelo de conservación en Cuajimalpa. “Lo hemos dicho, somos privilegiados en términos ambientales y somos una gestión verde que cuida y respeta los bosques, los árboles y desde luego que el agua”.
Orvañanos expuso que esta alcaldía tiene un territorio privilegiado en términos ambientales, es un legado que preservamos porque más del 60 por ciento del territorio de la alcaldía es verde.
“Tenemos proyectos y policía pública de restauración y cuidado a la flora y fauna de las zonas ecológicas; nos apoyamos mucho en ingenieros y arquitectos con mucha pasión y entusiasmo al medio ambiente”.
Este gobierno, trabaja en conjunto con las autoridades centrales y la Federación para concretar acciones que fortalezcan las relaciones diplomáticas y se realicen acciones con visión global.