Sitios de interés

Cuajimalpa es una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y es famosa por resguardar el Distrito Financiero de Santa Fe, que tiene una amplia actividad comercial e inmobiliaria. Además, Cuajimalpa posee grandes bosques en colindancia con el Estado de México.

Imperdibles en Cuajimalpa 

Desierto de los Leones

El Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los bosques más grandes de la Ciudad de México. Fue declarado área protegida en 1917 por Venustiano Carranza, siendo el primero en su tipo. Este bosque también es famoso por haber albergado el primer convento edificado en México, bajo la Orden de los Carmelitas Descalzos. Actualmente es uno de los lugares preferidos para practicar actividades deportivas.

Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla La Marquesa

La Marquesa fue declarada Parque Nacional por decreto en 1936. Actualmente es de los lugares preferidos por los capitalinos para pasar los fines de semana en contacto con la naturaleza.

Centro Santa Fe

Centro Santa Fe es el centro comercial más grande de Latinoamérica. Fue inaugurado en 1993 por el presidente de México. El proyecto de construcción de la plaza implicó una rehabilitación integral de la zona, que en ese entonces servía como tiradero de basura. El trabajo arquitectónico estuvo a cargo de Juan Sordo Madaleno.

Centro Cultural Pedro Infante

El Museo del Centro Cultural Pedro Infante expone objetos personales y vestuarios del ídolo del cine de oro mexicano. Entre sus actividades se cuentan talleres, pequeños conciertos y exposiciones fotográficas.

Ex-monasterio de la Orden del Carmen

En medio de un bosque de grandes árboles, lo recuperado y visitable del exconvento permite evocar la vida de los monjes carmelitas que lo habitaron durante más de 150 años. Este monasterio es una verdadera maravilla arquitectónica. Fue construido bajo las órdenes del virrey Don Juan de Mendoza y Luna. Se comenzó en 1606 y culminó en 1611. Los monjes que lo habitaban pertenecían a la orden de los Carmelitas Descalzos. No te pierdas estas tres maravillas dentro del monasterio: el ex-convento, el subterráneo y la capilla de los secretos.