Las mujeres que habitan en Cuajimalpa tienen el respaldo del gobierno de la Alcaldía y de su alcalde Carlos Orvañanos, quien anunció la puesta en marcha de unidades de transporte público exclusivo para ellas.
“Somos la segunda alcaldía más segura de la Ciudad de México y esa posición, la hemos logrado a través de las estrategias de prevención al delito que oportunamente implementamos”.
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, habló de la importancia de cuidar a las mujeres en su gobierno, mientras que en otros puntos del país, les quitan recursos para albergues o atención a víctimas, en Cuajimalpa hay agenda de inclusión.
En el marco del cierre del mes rosa en Cuajimalpa, el panista aprovechó para agradecer a las mujeres de Cuajimalpa la voluntad de haberse acercado a los servicios de detención de cáncer de mamá y contribuir a donar cabello y conocer más información sobre esta enfermedad.
“No solo en octubre, sino todos los días tenemos acciones en pro de la mujer, tenemos acciones para ayudarlas y tenemos un plan de trabajo que las impulsa en oportunidades”.
Orvañanos precisó que más allá de los temas de seguridad, también se tiene desde la Alcaldía, un esquema de protección social, para reforzar sus estudios y mejorar las capacidades de cada una para la vida y el trabajo.
“Nos vamos a seguir esforzando por darle a todas ellas, información, política pública y social, en Cuajimalpa se tejen oportunidades para el desarrollo de todas las mujeres que viven y transitan en la demarcación”.
Durante el Mes Rosa se recolectaron 420 kilogramos de tapas de plástico; la donación de 139 trenzas para la elaboración de pelucas; 8 registros para microblading de ceja; 10 tatuajes de senos; y, 98 registros para mastografías gratuitas.
 
				











